Tal cual lo adelantara Radio Cafayate la semana pasada, en las últimas horas desde el área de Epidemiología de la provincia se confirmó el deceso por esa causa.
Específicamente en Cafayate se trató de un hombre de 38 años, que no había sido vacunado y presentaba factores de riesgo. En consecuencia, Salud Pública reitera la importancia de la vacunación.
El caso fue confirmado por Epidemiología de la provincia. El hombre de 38 años ingresó al hospital Nuestra Señora del Rosario en Cafayate el pasado 7 de agosto. “Presentaba un cuadro respiratorio de cinco días de evolución. Estuvo internado con insuficiencia respiratoria y recibió tratamiento específico para influenza A, sin mejoría debido al cuadro avanzado”, explicó Paula Herrera, jefa del programa Sala de Situación.
El caso de Cafayate sumó la segunda muerte por Gripe A en la provincia en lo que va del año.
En consecuencia, autoridades sanitarias reiteraron la importancia de la vacunación y de extremar las medidas preventivas especialmente niños de 6 meses a 2 años y personas mayores de 65 años, embarazadas, mamás de recién nacidos y personas con otros factores de riesgo.
Casos de gripe a nivel provincial
Desde el 1 de enero hasta el 22 de agosto, el total provincial de casos de gripe es de 107. En el mismo período del año 2017, hubo 233 casos confirmados.
En Cafayate se registraron seis casos, incluyendo el hombre fallecido, en todos los casos no habían sido vacunados y presentaban algún factor de riesgo. Los cinco pacientes restantes fueron tratados con buena evolución.