Se trata de unos 20 gauchos del Fortín Virgen del Rosario de Cafayate.
Los peregrinos a caballo de Cafayate partieron este domingo a las siete de la mañana de la Banda de Abajo pararon para almorzar en Santa Bárbara e hicieron noche en el Puente Morales.
Este lunes prosiguieron la marcha a las 06:00 y llegaron a Talapampa al mediodía en donde almorzaron para proseguir hasta Ampascachi en donde hacen noche.
Este martes partirán nuevamente a las seis de la mañana y cabalgarán hasta Osma en donde harán un descanso para almorzar y continuar hasta La Merced en donde dormirán.
El miércoles continuarán temprano hacia Salta en donde harán una parada en un camping cercano al Río Arenales, en la entrada de la ciudad. Allí cambiarán de caballos para luego dirigirse a la Catedral de Salta y entregar su ofrenda al Señor y la Virgen del Milagro.
Es de destacar que cada gaucho de este grupo lleva dos caballos para los reemplazos en cada posta. Los caballos en los momentos que no marchan son trasladados en un camión hasta los lugares de cada posta y allí se alimentan y descansan a la esperan de la llegada de los jinetes para los cambios.