La concejal radical anticipó a nuestro medio que requerirá al Intendente que informe al Concejo sobre la cuestión y que solicite informes a las secretarias de minería y de ambiente de la provincia.
Castro dijo a Radiocafayate.com que se pedirá con carácter de urgente toda la información posible y necesaria para constatar el estado de habilitación que posee la exploración minera detectada en la reserve natural de la Quebrada de las Conchas y su posible impacto ambiental en la reserva.
“Dada la enorme repercusión pública que tuvo el tema por la denuncia de trabajos que se realizan en la zona de La Yesera es que presentaré pedidos de informes que nos permitan conocer si hay más habilitaciones catastrales mineras en la zona y sus niveles de actividad ya que la Carta Orgánica y una Ordenanza del Concejo Deliberante prohíben la minería en el departamento Cafayate”, dijo la concejal.
Para finalizar agregó que “me preocupan los posibles daños ambientales y que se haya autorizado a trabajar en un zona que área protegida y Reserva Natural”.