Fue presentado este lunes e ingresado en la Cámara de Diputados con el número de expediente 39862/18.
Los diputados Mario Mimessi, Hector Chibán y Humberto Vázquez presentaron un proyecto de resolución mediante el cual solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que informe a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de toda la normativa jurídica que protege el área de la Quebrada de Las Conchas.
También solicitan se informe si el gobierno habilitó la exploración y/o explotación minera en la Reserva Natural dela Quebrada de Las Conchas y, de ser así, todo lo atinente a esa autorización.
Consultados Mimessi y Chibán al respecto por radiocafayate.com dijeron que el pedido de informe respondió a la inquietud plateada a ellos por el Diputado Nacional, Miguel Nanni y la concejal radical de Cafayate Patricia Castro quienes pidieron actuar rápidamente en la cuestión dada la preocupación de los habitantes de los Departamentos Cafayate, Guachipas y La Viña.
Chibán expresó “El pedio de informe busca conocer el impacto ambiental que la actividad minera puede producir en un área protegida y Reserva Natural, además del perjuicio que púede generar a uno de los más importantes centros turísticos e la provincia”.
Por su parte, Mario Mimessi, que además de diputado provincial es el recientemente elegido presidente de la UCR de Salta, expresó que “el radicalismo por concepción tiene un fuerte compromiso con la defensa del medio ambiente y este caso es preocupante. Durante el fin de semana recibimos la inquietud del actual presidente del partido y diputado nacional Miguel Nanni y de la concejal Patricia Castro de Cafayate quienes como cafayateños nos pidieron actuar rápidamente para conocer los alcances que esa actividad tiene y evaluar las consecuencias negativas que podría tener desde el punto de vista ambiental y también turístico. Pediremos en la Cámara que esto tenga tratamiento urgente” afirmó.
Este es el texto completo del pedido de informe de los diputados radicales:
que vergüenza que teniendo legisladores locales, tengan que pedir informes otros….
son unos cara dura melly y saldaño
Hay que agradecerles a estos diputados la preocupación y la gestión, pero no es una verguenza que teniendo dos legisladores del departamento que cobran fortunas por mes, deban ocuparse otros de las cuestiones del pueblo. Un papelón, deberían renunciar los inutiles que tenemos