Desde Cafayate a Cachi están afectados por un corte de alta tensión a lo largo de la ruta nacional 40. Todos se perdieron el superclásico Boca-River.
Cafayate, Animaná, San Carlos, Molinos y Cachi se ven afectados por el corte de una línea de alta tensión de132kv que son mantenidos por la empresa Trasnoa.
Muchos sectores continuaban afectados hasta el mediodía de este lunes
Las localidades de Cafayate y Cachi están con generación local pero con cortes rotativos cada 3 horas aproximadamente. Uno de los problemas es que la generación de electricidad de Cafayate abastece a partes de Molinos, por lo que allí también es inestable el servicio.
Producto de este corte, desde el Ministerio de Salud informaron que el hospital de Cafayate está funcionando con un grupo electrógeno, tiene una ocupación del 40% y solo un paciente utiliza respirador. En el caso de Molinos, el hospital, para conservar la cadena de frío de las vacunas, decidió utilizar un generador ya que el servicio que recibe desde el generador de Cafayate es muy inestable.
Con respecto a las escuelas el Ministerio de Educación comunicó que hay clases normales en prácticamente la totalidad de los establecimiento ya que la luz del día es suficiente para las tareas de los alumnos, docentes y administrativos, explicó la supervisora de la zona, de apellido López.