También resulta extraño el direccionamiento de algunos proyectos a comisiones que no entienden directamente en la temática de las iniciativas.
La Concejal Patricia Castro planteó dudas respecto del giro de proyectos de su autoría a comisiones que entiende no tienen que ver con la naturaleza de las iniciativas.
Particularmente la edil radical plantea que proyectos que tienen que ver con obras públicas se remiten a comisiones que por su naturaleza no corresponden.
El malestar por la cuestión era bastante subterráneo en el Concejo Deliberante hasta esta semana que se hizo más notorio con el planteo de que muchas iniciativas tienen un estancamiento en el tratamiento de comisiones y en la emisión de dictámenes.
Según hizo saber Patricia Castro, lo llamativo de esos estancamientos o “cajoneos” es que la mayoría de los proyectos son de autoría de la concejal radical y que la Comisión en la que se los demora sistemáticamente es la de Legislación, Acuerdos, Interpretaciones, Peticiones y Derechos Humanos integrada por los concejales Ariel Barroso, Rodrigo Chocobar y Daniel Guantay.
Lo extraño también es que proyectos que notoriamente tienen que ver con obras públicas sean girados a esa comisión que nada tiene que ver con esa temática.
Barroso, convertido ya en acérrimo almedista, es quién critica con más vehemencia y de manera permanente a Castro. Los restantes dos concejales, Chocobar y Guantay, a pesar de pertenecer también a la UCR están cada vez más identificados con la gestión del intendente Almeda por lo que suelen actuar en consonancia con lo que hace o dice Barroso.
Lo concreto es que el normal trabajo del Concejo Deliberante se ve trastocado por actitudes que ya dieron una nota preocupante cuando en la sesión del pasado jueves 27 de agosto prácticamente no hubo sesión porque no había nada para tratar a pesar de que una enorme cantidad de proyectos duermen en las comisiones.
Lo preocupante es que todo indicaría que la paralización de proyectos estaría generada en mezquindades absurdas y rivalidades personales, envidias y recelos que no benefician en nada a la comunidad y que impiden poner el énfasis en los verdaderos intereses del pueblo de Cafayate.
pero que triste ver en uno de los mayores organismos municipales machismo explicito
pero nada me extraña, salta es una de las provincia con mas violencia hacia la mujer
de barroso y su lengua con enredadera se puede esperar cualquier cosa, de toti cada ves me sorprende cada ves menos su bajeza, envidia y rosqueo constante, ahora guantay un tipo con estudios, en todos lados recalca que es licenciado.. perdón LICENCIADO y anda en estas pendejadas solo por chupar las medias al senador fantasma es una vergüenza… renuncien tengan dignidad.
pero mira vos a estos vagos…. haciendo lo que mejor les sale…
lo que faltaba para los mas de 20 mil pesos de sueldo que cobran estos sinvergüenzas para colmo hombres machistas seguro, envidiosos y vagos….
ese día que no sesionaron deberían descontarse ellos mismo un porcentaje si tienen dignidad… algo que cada ves es mas notorio el faltante en barroso y toti.