El próximo domingo se celebrará la fiesta patronal de nuestra ciudad que ya vive una importante cantidad de actividades previas.
Como cada año, la primera de las actividades es la ceremonia de “bajada” de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de su camarín al sitial que se prepara dentro de la Catedral. Esto ocurrió el jueves 27 de septiembre.
Desde el viernes 28 del mes pasado hasta el sábado 6 de octubre se realiza el Rosario del Alba a las 06:30 de la mañana por las calles de Cafayate. También se celebran misas con la participación de diferentes instituciones civiles y educativas como también de la actividad privada.
La Fiesta Patronal
La celebración en honor de “La Sentadita” comenzará en el primer minuto del domingo 7 de octubre con un repique de campanas de la Catedral justo en la medianoche, dando inicio también al jubileo por los 50 años de la Prelatura de Cafayate y sed abrirán las puertas de la Iglesia.
Desde las 08:00 está previsto el rezo continuado del Rosario y a las 09:00 se hará la recepción de peregrinos de diferentes lugares del Valle Calchaquí que llegan a nuestra ciudad para participar de la Fiesta Patronal. La Misa del Peregrino está programada para las 11:00 del domingo.
A las 12:00, luego de la Misa se realizará el traslado de la imagen de Nuestra Señora del Rosario hacia la Capilla Santa Mónica de La Banda de Abajo con un recorrido previo por diferentes calles y zonas de nuestra ciudad.
La Procesión
Está previsto el inicio para las 18:00 desde La Banda de Abajo. Luego se recorrerá la Avenida Güemes hasta Vicario Toscano para llegar a la Catedral.
Tras la procesión se realizará la Misa presidida por el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Cargnello y concelebrada por el Obispo de Cafayate, Demetrio Jiménez.
Luego de la ceremonia religiosa tendrá lugar el desfile de carrozas, maquinarías agrícolas, trabajadores del agro y fortines de gauchos.
Al finalizar el desfile llegará uno de los momentos más emotivos como es la despedida de la imagen de “La Sentadita” para ingresar a la Catedral para su entronización.