La policía recapturó al prófugo este miércoles cerca de la seis de la mañana en la zona de El Divisadero.
Jairo Condorí se había fugado el sábado pasado del hospital de Cafayate cuando fue llevado por una supuesta dolencia estomacal.
El oficial Waldo Morales informó a Radio Cafayate que este miércoles alrededor de las 06:00 se recapturó al prófugo en inmediaciones de la pasarela de El Divisadero.
Jairo Condorí fue visto debajo de un árbol por patrullas de la policía que vigilaban el lugar como uno de los posibles paraderos ya que el violento joven es oriundo de El Divisadero.
La detención fue sorpresiva, lo que no le dio tiempo a Condorí a intentar huir u oponer resistencia. Tras ser detenido fue trasladado para una revisación por parte del médico legal y después llevado a la Comisaría 60 de Cafayate a la espera de ser llevado al juzgado para tomarle declaración por la fuga. Luego de ser indagado la fiscalía determinará donde quedará alojado finalmente.
Peritarán el celular
Al momento de ser recapturado Jairo Condorí la policía le secuestró el celular el que será entregado a la justicia. El aparato telefónico podría ser peritado para conocer las comunicaciones que el recapturado tuvo desde el momento de la fuga hasta esta nueva detención y determinar si tuvo colaboración o complicidades para huir y poder mantenerse prófugo después.