En el marco del proceso de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1 en nuestra ciudad se instalarán cámaras en toda el área de la Unidad Regional N°6.
Con esto comenzará a funcionar un Centro de Videovigilancia para monitorear todas las cámaras nuevas que se instalarán.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos Cayetano Oliver y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, se reunieron ayer con el intendente de la ciudad de Cafayate, Fernando Almeda y otras autoridades del Departamento, con quienes recorrió el Centro de Coordinación Operativa, oportunidad en la cual el funcionario municipal se interiorizó sobre el proceso de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1.
Durante el recorrido, Oliver afirmó que está prevista la instalación de 1.400 nuevas cámaras de última generación en toda la provincia, reemplazando a las actuales, que serán redistribuidas según los criterios de los profesionales técnicos y policiales.
El nuevo plan tiene por objetivos, incrementar la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas actualmente, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema de Emergencias, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia Inteligente en el territorio provincial.
La nueva tecnología en las cámaras de seguridad permitirá la detección automática de rostros y patentes, la alerta de incidentes de manera automatizada, la supresión de brillos y flashes, entre otros saltos tecnológicos.
El titular del área de Seguridad remarcó que en la ciudad de Cafayate se montará un Centro de Video Vigilancia en el que se van a monitorear cerca de 50 cámaras nuevas que se instalarán en toda la Unidad Regional Nº 6.
Se instalarán cámaras tipo domo y fijas que servirán para mejorar el servicio de seguridad que se brinda en la zona. Los puntos estratégicos ya fueron acordados entre los técnicos policiales y las autoridades del municipio.
mientras no pongan camaras en la costanera ni en la alameda estamos salvados, cada ves nos tenemos que ir mas lejos che..
Cagamos, ya no vamos a poder chapar tranquilos…
A tener cuidado los pata i lana y las infieles! Estaremos vigilado…