Cafayateños y turistas se acercaron a plaza Michel Torino para compartir platos ricos, sencillos y nutritivos.
Durante toda la tarde del jueves hubo clases de cocina, venta de productos saludables y económicos, juegos, y talleres de concientización. Además, egresaron los 90 técnicos en gastronomía profesional y economía familiar que capacitó Alimendar.
Cafayate vivió a pleno la sexta Feria Alimendar de nutrición y gastronomía saludable. El Embajador de Unicef Julián Weich fue el encargado de conducir el evento. El conductor argentino invitó a todos los cafayateños y turistas a participar en los talleres, juegos y actividades de la feria. En la plaza Michel Torino, todos pudieron degustar y aprender a elaborar platos sencillos y saludables.
Durante la tarde se dictaron clases de cocina al aire libre a cargo del equipo de profesionales del programa integral de nutrición de Salta Alimendar y el reconocido chef Juan Blas Bergesi del restaurante vegetariano salteño Chirimoya.
“Somos lo que comemos”; con esta frase Julian Weich llamó todos los participantes de la feria Alimendar de Cafayate a tomar conciencia sobre la importancia de mantener una alimentación saludable y empezar a pensar en “por qué elegimos los alimentos que consumidos”.
La feria reunió a diversos sectores del municipio, el hospital, la Municipalidad de Cafayate, el Centro de Atención Integral para la Inclusión de San Carlos, el programa de Centros de Primera Infancia, los equipos del Ministerio de Salud de la provincia productores y emprendedores locales.
El programa Alimendar apunta a la modificación sustancial de las formas que tienen los salteños para elegir, obtener y elaborar sus alimentos, promoviendo la sustitución de materias primas y alimentos tradicionales. Algo que permite reducir los costos y optimizar la inversión que realizan los hogares salteños para preparar sus alimentos.
En la oportunidad egresaron 90 técnicos de gastronomía profesional y economía familiar. Todos ellos son vecinos de Cafayate y San Carlos que participaron en los cursos intensivos que dictó el programa Alimendar en la zona. A lo largo de 21 días los alumnos incorporaron nuevos conocimientos, métodos y recetas para elaborar alimentos saludables, siempre priorizando la utilización de materia prima local.
Alimendar es un programa interministerial del Gobierno de Salta que reúne los esfuerzos y recursos de los Ministerios de Primera Infancia, Salud, Asuntos Indígenas, Producción, Educación, Turismo y Cultura y Deporte.