A pesar de la inversión de seis millones de pesos, la primera lluvia volvió a colmatar la zona del puente.
Los vecinos de la Banda de Abajo son los más preocupados, aunque las redes sociales se ocuparon de mostrar que gran parte del pueblo quedó preocupado y con interrogantes sobre los trabajos y la magnitud de la inversión que se hicieron.
La primera lluvia volvió a dejar la zona del puente del Río Chuscha con niveles preocupantes de colmatación y una lluvia de planteos y preguntas inundó Cafayate.
Es que la inversión de seis millones de pesos para canalizar y limpiar el cauce no resistió la primera lluvia suave tras los trabajos. Nadie sabe qué hubiera pasado si la lluvia hubiera sido de las más fuertes que suele soportar Cafayate.
Los planteos trajeron de nuevo a la superficie la polémica por los trabajos de encauce y canalización en los que se invirtieron seis millones de pesos.
La obra se hizo por adjudicación directa aduciendo una supuesta emergencia, que finalmente no fue tal. Pero además nunca quedó claro cuáles serían los trabajos que se harían con esos dineros y todo quedó en una confusa superposición de trabajos que dejo aún más márgenes de dudas entre lo que se debía hacer con 2 millones otorgados por la provincia y los cuatro millones que aportaba Vialidad Nacional.
Los concejales tras la aprobación nunca pidieron informes sobre el control de la obra ni rendición de cuentas de los trabajos realizados.
La responsabilidad de la adjudicación directa fue de los concejales a pedido del Intendente Almeda y tras esta primera lluvia que volvió a colmatar el puente, volvieron las críticas por los trabajos realizados.
La crítica más fuerte estuvo dirigida a que nunca se sacó del lugar el sedimento removido del cauce y que se acumuló en las márgenes del río a pesar de que el presupuesto incluía llevarse esas montañas de arenas del lugar.
Los vecinos dijeron que ese sedimento es el que el agua de estos días volvió a arrastrar hacía el puente porque nunca se lo saco del lugar a pesar de que ese trabajo se pagó con los fondos asignados.