Solicitaron una reunión urgente con el Intendente Almeda y el encargado de Obras Públicas de la Municipalidad de Cafayate.
Vecinos de la banda de Abajo mostraron una enorme preocupación tras la primera lluvia después de los polémicos trabajos de encauce a raíz del estado que presenta ahora el Río Chuscha con una nueva y rápida colmatación en la zona del puente.
Por esta razón este viernes solicitaron el viernes una urgente reunión con el intendente Almeda y el secretario de obras públicas Ignacio Carón para analizar la actual situación del río y pedir explicaciones de los trabajos realizados, que según sostienen, no produjeron los resultados esperados. La reunión no pudo ser porque les dijeron que los funcionarios están en Salta. Esperaban poder reunirse este lunes.
El estado que presenta hoy el puente en el comienzo de la temporada de lluvias genera gran preocupación y temor por la seguridad de los vecinos ante una nueva crecida del rio. Hay un gran malestar con los funcionarios municipales y concejales por la falta de claridad de la obra y la falta de controles.
Vecinos de La Banda de Abajo se comunicaron con RadioCafayate.com para expresar la profunda preocupación y malestar que les produjo el estado actual del río ante lo que fue la primera lluvia de la temporada y la creciente que llevo prácticamente a su estado anterior al cauce generando un estado de peligrosidad latente para los vecinos.
Una de las vecinas expresó que “vemos con impotencia, bronca e indignación que nuestras sugerencias y reclamos no fueron escuchados por vaya a saber qué motivos o intereses y el resultado de eso es el estado actual del rio donde la arena prácticamente esta por taponar el puente de nuevo siendo que de acuerdo a lo contratado se debían retirar los sedimentos del lugar, pero eso nunca se hizo, a pesar de que estaba en el presupuesto y encima ya está pagado. Lo peor es que esa arena que se debían llevar de ahí ahora está de nuevo en el cauce y bajo el puente. ¿Van a devolver la plata de lo que no hicieron?; ¿Donde están los concejales que aprobaron este mamarracho”? se preguntó visiblemente molesta.
Otro de los vecinos dijo que “estamos exigiendo una reunión urgente con Almeda y el secretario de obras publicas para plantear nuestras quejas y pedir explicaciones de porque no se hicieron las cosas bien, pero recibimos la respuesta de que los funcionarios no se encontraban en Cafayate y debemos esperar, ¿y si llueve y crece el rio de nuevo?. Aparentemente no existe el mismo apuro que cuando se aprobó la contratación directa a pesar que el rio está a pocos centímetros de volver a taponar el puente” agregó.