El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el acto de entrega de una ayuda económica de $4.000 para clubes de fútbol que participarán en el Torneo del Interior. “El deporte es uno de los grandes articuladores de la inclusión social”, manifestó en Casa de Gobierno oportunidad en la que ratificó que “estamos dando continuidad a la política que encuentra en el deporte a uno de los grandes articuladores de la inclusión social y un camino de expresión para los jóvenes”.
Para garantizar condiciones de equidad, cada institución recibió en forma pareja y por única vez $4.000 no reintegrables. “Tenemos que generar situaciones para todos los que quieran participar en el deporte en condiciones igualitarias”, dijo en su discurso el gobernador Urtubey.
La Provincia destinó $92.000 que se repartieron entre los siguientes clubes: Atlas, Unión Correos Castellanos, Villa San Antonio, Redes de la Patria , Sportivo El Carril, Atlético Chicoana, Central Norte de Metán, La Florida de Cafayate, San Isidro de Cafayate, Sportivo Rivadavia de Cafayate, Juventud Unida de Cerrillos y Río Dorado de Apolinario Saravia.
También para el club San Antonio de Las Lajitas, Atlético Vialidad, Sportivo Belgrano, Talleres de Metán, Unión Güemes de Rosario de la Frontera, General Pizarro, Gimnasia y Tiro de Orán, Newell’s de Tartagal, Unión Urundel, River de Embarcación y Unión Madereros de Mosconi.
Durante el acto, Urtubey estuvo acompañado por el intendente de Salta, Miguel Isa; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos; el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; y por el secretario de Deportes y Recreación, Francisco Palopoli. También estuvieron presentes el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos a cargo de Gobierno, Pablo Kosiner; el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán; intendentes y dirigentes deportivos.