El Sindicato vitivinícola y Bodegas de Salta no pudieron acordar el precio del tacho de uva tinta para la presente cosecha.
Desde el sindicato intentan poner una fecha límite a las negociaciones y sugirieron que será el 25 de enero para que propongan precio por el tacho de uva.
Nelson López, secretario General de Soeva dijo que “A fines de noviembre tuvimos la primera reunión y la segunda se hizo el martes pasado y pasamos a un cuarto intermedio para el viernes 25. No tenemos porcentaje porque dicen que no se han juntado entre ellos para tirar un número” afirmó.
Yo les exigí que den cifras para iniciar las negociaciones porque ya estamos sobre la hora de la cosecha”, informó.
El sindicalista manifestó que el año pasado obtuvieron $16.50 de bolsillo por cada tacho de uva tinta y que para este año esperan negociar sobre los valores que arrojó la inflación que llegó al 47,6%. “Capaz que quede un poco bajo, pero el índice de inflación es el punto de partida para la negociación”, agregó.
Que sirve este Nelson López…payaso y con andares de matón de barrio. Debería encargarse de la obra social sindical antes de hacer ruido por la gamela. La gente le cree y después reniega todo el año con problemas más profundos.