Del 5 al 8 de febrero personal de ese organismo asesorará y entregará requisitos en el Archivo Histórico Municipal.
Autoridades del IPV se reunieron en nuestra ciudad con familias postulantes de , para diagramar un cronograma de actividades referidas a la actualización de datos, que permitirá realizar el futuro sorteo de más de 520 lotes en el municipio. De la reunión también participó el Intendente Fernando Almeda.
Se trataría del cuarto reempadronamiento tema que ha generado mucha incertidumbre, tensión y disgustos en los postulantes que luego de varios años siguen sin saber si podrán participar o no del sorteo de los lotes de la denominada Nueva Urbanización.
radiocafayate.com pudo acceder a la información de que actualmente existen 734 postulantes para los 520 terrenos, más 20 familias con personas de capacidades diferentes.
A esos postulantes deberán sumarse 50 inscriptos antiguos del IPV y otros 22 que quedaron sin terreno tras el sorteo de Los Módulos, lo que da una cifra total de 826 familias que aspiran a los 520 lotes.
En el encuentro se informó sobre el procedimiento que se realizará para sortear los lotes de Finca El Socorro II. Se aclaró que el futuro sorteo será entre las familias ya inscriptas en la ex Sub Secretaría de Tierra y Hábitat e IPV. Para esta operatoria no se aceptarán nuevas inscripciones.
Con referencia al IPV, los postulantes que decidan adherirse a esta operatoria, no se verán inhabilitados para participar en futuros sorteos de vivienda, siempre y cuando cumplan las normativas vigentes.
Con la finalidad de asesorar cada caso en particular y entregar los requisitos que las familias deben cumplimentar para el reempadronamiento, personal del área socialdel IPV atenderá entre el martes 5 y viernes 8 de febrero en el Archivo Histórico Municipal, en el horario de 08:00 a 16_00 (únicamente el viernes 8 se atenderá de 8 a 13).
Para agilizar los trámites, se trabajará en coordinación con el Registro Civil, quien también llevará la oficina móvil a la ciudad del Valle Calchaquí, para entregar la documentación que se requiere.
Durante la reunión, se estableció que a partir del 12 de marzo las familias podrán empezar a actualizar sus datos ya con los requisitos entregados. Este trámite también se hará en Cafayate con una comisión del IPV.