Nació un 25 de Mayo y este domingo lo celebrará con un gran festejo.
El verdolaga sancarleño está de fiesta por su cumpleaños N°95.
El Club Libertad de San Carlos preparó un gran festejo en los Valles Calchaquíes, porque el equipo federado en la Liga Calchaquí de Fútbol, es uno de los clubes con mayor trayectoria e historia en la zona.
“El 25 de Mayo el club cumple 95 años, estamos camino al centenario, es una de las instituciones decanas del fútbol del Valle Calchaquí”, expresó con orgullo Roberto Bravo, actual secretario general de Libertad.
Los 95 años llegan con otros motivos para festejar porque el equipo se consagró campeon del Torneo Preparación ganando el derecho de representar a la Liga Calchaquí en el torneo de la Federación Salteña por la plaza al próximo Regional Amateur.
La celebración se hará con una gran fiesta prevista para este domingo con un almuerzo criollo, una locreada para todos los jugadores, socios, simpatizantes y algunos invitados que siempre colaboran, dijo Bravo y agregó: “También se le hará un reconocimiento a socios honorarios como Víctor Alarcón, Robustiano Herrera y Juana Cardozo, por su larga trayectoria en el club”.
Libertad de San Carlos ha tenido logros importantes desde lo institucional también con una estadio dotado de luz artificial. Los directivos se han impuesto el desafío y el objetivo de mejorar el campo de juego con un buen césped. “Es el objetivo que tenemos para este año”, dicen.
Pero la búsqueda de mejoras que se impusieron los directivos no deja de tener frutos ya que través de un trabajo denodado con venta de comidas los fines de semana y de trabajar en los festivales de verano les ha permitido adquirir un colectivo convirtiéndose en la primera institución deportiva del Valle Calchaquí en poseer una unidad de transporte para los jugadores.
Los dirigentes informaron que “Este año estamos con un plan de austeridad, solamente se le paga al técnico (Silvio Massaccesi) y luego se optó por todos jugadores de la zona. El 90% son de San Carlos y el resto de Cafayate. Hablamos con ellos para que nos acompañen en este proceso. Eso sí, los dotamos de elementos e indumentaria deportiva y también están cubiertos si sufren alguna lesión”, concluyó Roberto Bravo.
Una gran inversión
La actual comisión directiva de Libertad de San Carlos está próxima a cumplir su primer año de mandato y su gestión arroja un saldo positivo. Hicieron notar que lograron cosas muy importantes en cuanto a la infraestructura del club gracias a los subsidios que recibieron.
“Tuvimos el apoyo hasta el año pasado, porque estamos inscriptos en Clubes Argentinos, que depende de la Secretaría de Deportes de la Nación.
En cuanto a las mejoras en las instalaciones de club, se detalló que “Recibimos dos subsidios, uno de 100 mil pesos y otro de 50 mil. Eso los destinamos a la iluminación del club, podemos jugar encuentros nocturnos pero mayormente la utilizamos para que entrenen los jugadores, muchos trabajan y no pueden hacerlo por la tarde”, explicaron.