Monseñor José Demetrio Jiménez tuvo una baja en las defensas que generó una infección.
El Obispo de Cafayate estaba bajo tratamiento de quimioterapia ambulatorio, pero tras una baja en las defensas se decidió su internación por una infección, según informó el sacerdote de la Parroquia de Cafayate.
Monseñor Jiménez está siendo tratado en la clínica Mater Dei de Buenos Aires por un cáncer de vejiga que se le descubrió a través de estudios realizados en ese centro médico.
En un principio fue dado de alta para continuar con tratamiento ambulatorio de quimioterapia, pero luego de la primera aplicación tuvo una baja en las defensas y una infección urinaria por lo que se decidió su internación.
El sacerdote informó que el Obispo de la Prelatura de Cafayate no tiene obra social por lo que sus atenciones se hacen generalmente en hospitales públicos, pero debe tener sumo cuidado en sus internaciones ya que el hecho de tener un trasplante de médula le genera una situación de vulnerabilidad frente a virus intrahospitalarios, uno de los motivos por lo que en su momento se decidió su traslado a Buenos Aires.
El padre Ochoa tras agradecer las muestras de afecto y oraciones de los feligreses dijo en Radio Cafayate que el Obispo emitió un comunicado en el agradece las muestras de afecto y apoyo. Textualmente en uno de los párrafos Monseñor Jiménez manifiesta: “Gracias a todos por sus oraciones, gracias a la oración del pueblo que es la que me sostiene”.