Tiene que ver con el escándalo que generaron los padrones para el sorteo de 519 terrenos.
Una denuncia por amenazas fue radicada en la policía local por Néstor «Gallo» Gómez contra el diputado Sergio «Melli» Cisneros.
Todo tiene que ver con el escándalo generado por los listados de beneficiarios para el sorteo de 519 lotes de Finca el Socorro II en los que figura la actual pareja del legislador.
Según fuentes de radiocafayate.com la amenaza del diputado Cisneros a Gómez surgió a raíz de la aparición en los padrones del IPV de la actual pareja del legislador y el enorme malestar que esto provocó en la población en medio de la polémica por las denuncias de acomodos políticos en la confección de los listados.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder nuestro medio, el diputado Cisneros profirió amenazas de distintas categorías a Gómez, incluida agarrarlo a golpes.
Todo el escándalo habría ocurrió, según la denuncia y el testimonio de testigos presenciales, en la entrada del edificio municipal, cuando Néstor “Gallo” Gómez se encontraba mirando los padrones para el sorteo de lotes de Finca El Socorro II. Allí el diputado Cisneros muy nervioso y exaltado increpó a Gómez.
Según los testigos, el legislador atacó verbalmente a Gómez acusándolo de que se hiciera pública la situación de la actual pareja del Diputado, incluida en los listados para el sorteo de lotes en Finca El Socorro II, aparentemente de manera irregular.
De acuerdo a la denuncia, Cisneros increpó a Gómez y éste le habría dicho que debido a los manejos políticos “por culpa tuya mucha gente se va a quedar afuera del sorteo y los vamos a mandar a tu casa para que vos les expliques”. Ante esto Cisneros notablemente ofuscado y en tono desafiante le respondió, «Vos y cuantos más van a ir a buscarme», tras lo cual el diputado agregó“vamos detrás del Mercado” invitándolo a pelear .
En la denuncia, Gómez deja constancia de que no es la primera vez que el diputado Cisneros lo amenaza ya que en otra oportunidad lo hizo a través de una tercera persona, a la que por el momento no quiere identificar.
Ante esto, el denunciante hace responsable al diputado Sergio Cisneros de cualquier cosa que pudiera pasarle a él o a un miembro de su familia.
Lo concreto es que el escándalo para el sorteo de lotes sigue creciendo a la par del malestar de los vecinos a medida que se conocen más detalles de las personas incluidas y excluidas de los listados y existe un notorio nerviosismo en los funcionarios y legisladores de Cafayate por el tema a medida que se acercan los días del sorteo previsto para el 24 y 25 de junio.