Lo hizo saber a través de una Carta Documento enviada al presidente del IPV, Sergio Zorpudes el viernes 21 de Junio. Afirma que «quedaron afuera del sorteo muchas madres solteras y familias en situación crítica».
Según se desprende de la renuncia, Patricia Castro deja de lado su inscripción por “la cantidad importante de madres solteras y familias en condiciones críticas de Cafayate que no cuentan con el beneficio de poder participar del sorteo Loteo Social Finca El Socorro II”
La carta documento remitida al Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, (IPV) Ing. Sergio Zorpudes, y fechada el viernes 21 de junio suma un nuevo capitulo al escándalo producido por los padrones definitivos que el municipio de Cafayate exhibe para el sorteo de lotes y que valieran una denuncia penal a Zorpudes; al presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Corregidor y al concejal saldañista, Daniel Guantay con la posterior baja de los padrones de 14 inscriptos por omisión de datos, actitud que el IPV calificó de “mala fe”.
Consultada por radiocafayate.com sobre la renuncia, la concejal Castro informó que “esta renuncia es una consecuencia de lo que ya di a conocer antes y públicamente, me parece correcto que el IPV me allá excluido de los padrones por ingresos excesivos por mi cargo de concejal que me impide participar, y está bien, pero parece que no aplicó el mismo criterio para todos”.
Entrevistada por nuestro medio, la Concejal Castro tuvo el siguiente dialogo:
¿Usted participó en su momento del movimiento social que logró este loteo?
Si, yo era quien llevaba los libros y en el transcurso de estos años participe de muchas reuniones antes de ser electa concejal. Tiene que quedar en claro que no es un logro de ninguna persona en particular, los nombres no cuentan, fue el pueblo de Cafayate el dueño de este logro.
¿Por qué renuncia ahora y no antes?
Porque ya estaba excluida semanas antes de que salieran los padrones, me llamó una secretaria del director del IPV para informarme que quedaba afuera. Pero surgió el rumor de que para el sorteo de este lunes se cambiaban los padrones a raíz del escándalo y que quizás quedaba incluida de nuevo. Ante esa posibilidad,y como ya lo había informado en la sesión del Concejo Deliberante, solo procedí a ratificar mi decisión.
¿Qué consideración tiene del Trabajo que realizó el IPV?
No creo que haya realizado un buen trabajo y la explicación de eso está en que el ingeniero Zorpudes no cumplió con su palabra lo que provocó el malestar que hay en la población y el escándalo producido.
Como explico en la Carta Documento de renuncia quedaron muchas madres solteras y familias en situación crítica afuera del sorteo. Como madre soltera sé lo que eso significa y no podía permitirme seguir inscripta.
¿Qué opinaron sus hijos al respecto?
Fue muy duro explicarles que no voy a participar por que soy concejal. Pero confían en que como madre voy a trabajar incansablemente hasta conseguirles un techo propio. A pesar de sus cortas edades son muy maduros y mi son mi fortaleza para seguir adelante.