Mientras aguardan a los resultados de las asambleas departamentales, los docentes manifestaron sus inquietudes y expectativas.
El docente delegado de Orán, Leandro Alagastino explicó que son tres los puntos acordados para la reunión: el primero fue una bonificación para compensar lo que se quita de impuesto a las ganancias, y renovar el incentivo docente, una actualización de los haberes, es decir una reapertura de paritarias.
Acerca de la titularización de los docentes, Alagastino manifestó que es un tema que “no puede depender de la voluntad de los políticos”, sino que debe estar sujeto a la carrera docente.
Por su parte, el delegado de San Martín, Gustavo Tilca indicó que solicitan se restituya el monto del Fondo Compensador Docente, el cual se había descontado y llegó al 50% en junio, según publicó FM profesional.
Además, Tilca también se refirió a las titularizaciones y expresó que se deben realizar en todos los niveles y además, solicitan que se contemple un combo en lo que respecta a antigüedad otorgando un 25% desde el primer año.
Finalmente, el docente sostuvo que tras la reunión deberán analizar en una asamblea, el anteproyecto para realizar correcciones, la cual será el próximo viernes a las 10:00 mientras tanto, ratificó que el paro continúa.