Continúa en Cafayate un lamentable proceso de desforestación del arbolado urbano. En este caso es el propio municipio el responsable.
Por acción u omisión de las autoridades municipales, Cafayate ve desaparecer lentamente el arbolado de las calles a contramano de lo que indican las recomendaciones urbanas del mundo entero.
En este caso, vecinos indignados se comunicaron con radiocafayate.com al ver como aplicaban lo que caracterizaron como una “poda criminal” a uno de los añosos plátanos que caracterizan a nuestra ciudad y pidieron que nos hiciéramos presente en el lugar para verificar la denuncia.
Las fotos enviadas por los vecinos muestran elocuentemente como obreros municipales “talaron” un plátano de la calle Vicario Toscano entre 9 de Julio y Sebastián Arias.
La molestia de los vecinos creció al darse cuenta que el árbol no estaba seco, ni enfermo, incluso ya presentaba algunos brotes. “Estamos indignados con este asesinato que se ha cometido hoy con un árbol que forma parte de la historia de esta calle y del pueblo” dijo a nuestro medio una vecina al borde de las lágrimas.
Otro vecino que se mostraba muy molesto afirmó que “lo peor de esto es que pasa en todo el pueblo. Las calles están quedando desiertas, sin sombra y Cafayate sin árboles. No entiendo que quieren hacer las autoridades con estas barbaridades” dijo totalmente ofuscado.
Un hombre mayor que circulaba en bicicleta por el lugar al ver la brutal tala del árbol lamentó lo que ocurría y afirmó «ni siquiera pueden decir que el árbol estaba levantado la vereda o algo así porque se ve claramente que eso no pasa. Esto es una brutalidad, no se puede creer que la Municipalidad siga con estas cosas o autorizándolas».
Lo cierto es que la ciudad presenta un proceso continuado e irresponsable de la pérdida del arbolado urbano con las consecuencias que esto conlleva para el medio ambiente.
Es sabido que además de la producción de oxigeno que aportan los árboles, estos limitan las consecuencias nocivas del calor cuando en épocas de verano aportan las sombras necesarias sobre las calles impidiendo que el calentamiento del pavimento eleven las temperaturas aún más.
Cafayate sigue yendo a contramano de las recomendaciones ambientales y urbanas que se aplican en el mundo entero y que por alguna razón extraña se continúa con estas acciones nocivas y dañinas, cuando no “salvajes”.
No se les puede decir otra cosa que BESTIAS!!!