El cafayateño e integrante de la Selección argentina de ciclismo fue primero.
El último domingo se disputó la “Clásica Trepada a la Quebrada de San Lorenzo”, una carrera de ciclismo que contó con cincuenta participantes.
En la Elite hubo un gran nivel, con la participación de ciclistas que pertenecen a la Selección argentina, como el cafayateño Jairo Ríos, ganador de la prueba, y Facundo Rioja.
Desde el inicio, Ríos y Rioja comandaron el pelotón. En la mitad de carrera comenzaron los ataques donde se desprenden cuatro ciclistas del grupo principal, por lo cual Jairo Ríos, Facundo Rioja, Pablo Corbalán y Delfín Fernández comenzaron a hacer diferencias.
Una vez entrando a San Lorenzo, Jairo Ríos atacó en la subida y se fue en solitario para terminar en la primera colocación. Segundo llegó Facundo Rioja y tercero Delfín Fernández. Completar el podio Pablo Corbalán, en el cuarto lugar, y Ariel Salas, de Rosario de la Frontera, en el quinto puesto.
En esta categoría, se recorrieron 90 kilómetros con la largada sobre la avenida Paraguay de la ciudad de Salta, en el ingreso a Villa Palacio, hasta la rotonda de Limache para desviarse luego por avenida Banchik y hacer el recorrido hasta Campo Quijano; bajaron a Rosario de Lerma para luego empalmar con Cerrillos pasar por San Agustín para retomar por la circunvalación oeste y terminar la carrera en La Quebrada de San Lorenzo.
Por otro lado también se disputaron las categorías Master B, C, D y Evita sub-14
La partida desde el mismo lugar que la Elite, hasta la rotonda de Limache. Este circuito, de 50 km, siguió por Ruta 51 hasta el acceso a camino a Colón, luego hasta la autopista oeste y desde allí retomaron ruta a San Lorenzo para terminar en La Quebrada.
En Master B ganó Marcos Lazarte; en Master C, Miguel Giménez terminó en la primera ubicación y en Master D, el jujeño Sergio Mirando fue el mejor. Por último en Evita sub-14, Facundo Agüero fue el ganador.