Desde el Tribunal Electoral de Salta aseguran que no habrá demoras en la carga de resultados. Las escuelas estarán abiertas hasta las 18.
Las autoridades de mesas de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) cobrarán un total de 2.200 pesos por la función asignada para mañana.
El secretario del Tribunal Electoral de la Provincia, Pablo Filkelstein, detalló que el monto se compone de 1.900 más 300 pesos que se liquidan en concepto de devolución por alimentos que pudieran consumir los presidentes de mesa durante la elección.
Las escuelas abrirán a las 8 y cerrarán a las 18, pero dentro de las instituciones se seguirá trabajando. «Apenas recibamos los primeros datos, se irán subiendo a la página web y el martes se realizará el escrutinio definitivo con el conteo total de los votos», sostuvo Filkelstein
El Tribunal Electoral, agregó, designa veedores judiciales y técnicos informáticos para que se asegure el normal desarrollo de los comicios con la máquina de la boleta única electrónica.
El funcionario electoral habló también sobre la veda y aclaró que no se debe realizar ningún acto de campaña o publicidad electoral «para permitir que los electores puedan meditar y pensar bien que es lo que van a elegir. La veda aplica a las fuerzas políticas y a los candidatos.
Remarcó también que a partir de la 0 hora del domingo están prohibidas las reuniones públicas y el expendio de bebida alcohólicas.
En estas elecciones los cafayateños elegirán a los candidatos que pasarán a los comicios del próximo 10 de noviembre.