Los mismos fueron sorteados en junio en medio de denuncias que llegaron a la justicia pero se entregarán este miércoles.
La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la provincia y de la Municipalidad de Cafayate.
La entrega se desarrollará este miércoles 23 a partir de las 16 horas en el anfiteatro del Parque de la Familia y contará con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y adjudicatarios.
Luego de un polémico reempadronamientos en el mes de junio y durante dos jornadas se sortearon los 519 lotes entre un listado de postulantes conformado por más de 670 familias de un total de mil absorbido por la ex subsecretaría de Tierra y Hábitat, excluyendo de esa forma a más de 400 familias por incumplimiento en la normativa o que no se presentaron.
En dicha oportunidad, para el sorteo se respetaron como antiguos las familias remanentes de Socorro I, en cupo casos especiales se preadjudicó a la totalidad de los re empadronados y se completó con cupo demanda libre.
Tras el sorteo hubo graves denuncias de irregularidades y de acomodos políticos que terminaron en la justicia, fundamentalmente de familias que quedaron excluidas de los padrones.
A pesar de esto último el proceso continuo y este miércoles se hará entrega de los lotes.
Desde el IPV hicieron saber que el titular y cotitular dela adjudicación deben concurrir con el DNI a la firma de actas en el CIC de del Barrio Fincas El Socorro este martes desde las 09:00 hasta las 17:00 y el miércoles desde las 08:00.