El barrio está compuesto por 519 lotes, en la oportunidad fueron entregados 516 ya que tres de los pre adjudicatarios sorteados se encuentran impugnados, aguardando resolución administrativa.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes encabezó este miércoles por la tarde la entrega de lotes correspondientes al barrio Finca El Socorro II, que fueran sorteados oportunamente por el organismo provincial. En la oportunidad estuvo acompañado por el jefe Comunal Fernando Almeda.
En el anfiteatro del Parque de la Familia se concretó la entrega de lotes correspondientes a ese barrio. El total es de 519 lotes y fueron entregados 516, ya que tres de los preadjudicatarios fueron impugnados y el organismo investiga las denuncias recibidas.
Asimismo, Zorpudes agradeció a las familias beneficiadas por el apoyo para esta entrega: “primero hicimos un sorteo público y televisado, luego expusimos la nómina dentro del período de tachas, para que puedan realizar las denuncias pertinentes y llegar a esta entrega de la forma más transparente”.
El funcionario manifestó a los adjudicatarios que «tienen hasta tres meses para tomar posesión de los terrenos; tienen a disposición en el IPV los planos de viviendas evolutivas. Hoy hacemos entrega de las actas y planos de ubicación de lotes”.
Por otra parte, Fernando Almeda mencionó que las obras fueron ejecutadas en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Cafayate y que los terrenos cuentan con los servicios básicos.
Participaron en el acto, el jefe del área Jurídica del IPV, José Hubaide, el responsable de la oficina Inclusión Habitacional, Pablo Del Pin, el coordinador de Tierras y Bienes, Fernando Martinis, y otras autoridades locales.