Con el 86,39 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos obtiene el 46,26%, mientras que Juntos por el Cambio saca el 35,35%.
En la votación para el Senado nacional hubo una agrupación ganadora, que erige a dos candidatos, y la que salió segunda aportó el tercer legislador. No hay lugar para más. Con el 86,39 por ciento de las mesas escrutadas, El Frente de Todos coloca dos legisladores en la Cámara Alta, al obtener el 46,23% de los votos; mientras que Juntos por el Cambio, colocaría un senador, tras sacar el 35,38%.
Las bancas de Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore (los dos asumieron a esos puestos por el oficialismo provincial) y Juan Carlos Romero son las que están en disputa. Únicamente el exgobernador compite para renovar su cargo.
De esta manera, Sergio “Oso”Leavy y Nora Giménez (por el Frente de Todos) serán los próximos senadores; en tanto que Juan Carlos Romero (Juntos por el Cambio) retiene su banca.
El exintendente de Tartagal y actual diputado nacional también es candidato a gobernador bajo la agrupación kirchnerista, pero esa oferta es para la elección provincial del 10 de noviembre.