Ocurrió en San Carlos. La persona rescatada y asistida por policias tiene capacidades diferentes y había sufrido una lesión en el tobillo.
Efectivos de la Subcomisaría San Carlos asistieron a un joven del puesto El Zerzo, quien había sufrido una lesión en el tobillo que le imposibilitaba trasladarse por medios propios para recibir asistencia médica.
La travesía duro alrededor de 24 horas a pie en zona de montaña.
En las últimas horas del día lunes, el personal de la Subcomisaria San Carlos fue alertado sobre un joven con capacidades diferentes que requería asistencia médica en puesto El Zerzo distante a más de 8 horas a pie en la puna.
De inmediato partió una comisión integrada por efectivos de la dependencia de zona para asistir a lesionado.
Cerca del mediodía del martes, al arribar al lugar, los uniformados constataron la presencia de un joven de 23 años que aparentemente presentaba una fractura en el tobillo derecho lo que le imposibilitaba desplazarse por medios propios. Le brindaron primeros auxilios e iniciaron el retorno, según publicó El Tribuno.
El descenso se prolongó por cerca de 16 horas a pie por sendas inhóspitas en zona de montaña, en las que los policías cargaron en una camilla al joven lesionado para que recibiera la asistencia médica que necesitaba.
Al llegar al puesto San Lucas una ambulancia colaboró con el traslado del joven hacia el nosocomio de San Carlos.
El joven lesionado que, además, padece de esquizofrenia y epilepsia quedó al cuidado de profesionales médicos.