Este martes el candidato a gobernador se reunió con alumnos de escuelas secundarias, jubilados, dirigentes políticos y empresarios turísticos y vitivinícolas.
El candidato a gobernador, Gustavo Sáenz, recorrió los Valles Calchaquíes, por la mañana estuvo en San Carlos y por la tarde en Cafayate. En esta última localidad se reunió con empresarios hoteleros, gastronómicos y vitivinícolas con quienes conversó sobre la realidad que están atravesando los sectores y las expectativas que tienen para los próximos años.
En palabras de Sáenz: “Estamos recorriendo toda la provincia escuchando a la gente y sus necesidades. Sabemos que a la provincia la vamos a poner de pie entre todos pero debemos activar todos los sectores productivos. Ustedes son los que generan trabajo genuino y desarrollo en todos los rincones de Salta. Cafayate puede crecer mucho más si potenciamos el turismo, además del paisaje y la exquisita gastronomía, tienen la calidez de la gente que hace que los turistas los vuelvan a elegir. El Estado debe trabajar junto al sector privado, con el pequeño, mediano y gran productor, con el sector empresarial, industrial y turístico. Tenemos que resolver temas de larga data y brindarle las herramientas para que la gente viva de lo que hace”.
Además hizo un balance de la campaña que calificó de positiva: “Estoy recorriendo nuevamente la provincia, lo hice hace 4 años cuando fui candidato a vicepresidente de la Nación. Si algo me llevo de cada lugar en donde fui es el cariño y el respeto. El respeto en medio de esta grieta que tenemos y que es nuestra obligación terminarla. Tenemos que dejar los odios, los rencores y resentimiento de lado. Debemos ponernos a trabajar todos juntos porque los salteños y argentinos no la estamos pasando bien. Desde el frente político que conformamos buscamos los puentes que nos unen. Independientemente de donde vengamos sabemos hacia dónde vamos y queremos hacer una Salta distinta, una Salta mejor para todos. Hay muchas cosas por hacer pero debemos tener en claro cuáles son las prioridades y las mías son mejor la salud, la educación y generar más trabajo”.
Y continuó: “Les agradezco el acompañamiento que recibí en las elecciones pasadas. Los políticos tenemos una carta de presentación que es lo que hicimos en los lugares donde nos tocó estar, porque no somos lo que decimos sino lo que hacemos”.
Previamente almorzó con dirigentes políticos y recorrieron los barrios de Cafayate. Sáenz estuvo acompañado por dirigentes y candidatos del departamento Cafayate y San Carlos.
También Sáenz se reunió con jóvenes cafayateños de la Escuela de educación técnica Nº 3142 Monseñor Diego Gutierrez Pedraza y de la Escuela de Educación Técnica N° 3111 “exManualidades”, para escuchar sus inquietudes referidas a la necesidad de nuevas carreras universitarias y terciarias. El candidato a gobernador manifestó que es necesaria una fuerte política en materia de educación, tendiente a incluir carreras que tengan que ver con el desarrollo de la zona.
Luego, Gustavo Sáenz visitó el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Cafayate, donde conversó con los abuelos que acuden al lugar. Durante el encuentro Sáenz escuchó la problemática planteada por los mismos. El lugar, situado en calle Buenos Aires 60, alberga alrededor 72 personas, donde se dictan talleres de manualidades, costura, tejido y crochet. Por otra parte, se brinda servicio de enfermería y control de presión a los asociados.
Luego, Sáenz participó de un festival para toda la familia donde saludó y conversó con los vecinos.