La droga estaba oculta en los tanques de nafta, de ambos vehículos. Tres personas quedaron detenidas.
Efectivos de Gendarmería detuvieron a tres hombres que trasladaban 79 kilos 235 gramos de cocaína en dos camionetas durante un operativo en la Ruta 68.
Efectivos de la Sección “Cafayate” estaban desplegados sobre el kilómetro 7 de la Ruta Nacional N° 68, cuando detuvieron la marcha de dos Volkswagen Amarok, en los que viajaban tres personas provenientes de la ciudad Salteña de General Güemes.
Los uniformados pidieron los documentos y detectaron que dos de los hombres eran oriundos de la provincia de Mendoza y el restante de Jujuy, lo cual llamó la atención de los gendarmes, quienes notaron un marcado estado de nerviosismo en los ciudadanos al hacerles algunas preguntas.
Inmediatamente, los funcionarios efectuaron una inspección más exhaustiva de ambos rodados y detectaron anomalías en los tornillos de los tanques de combustibles. Ante esa situación, removieron la tapa de los mismos, donde pudieron observar 71 paquetes rectangulares envueltos en cinta y recubiertos con medias (35 en una camioneta y 36 en la otra) que contenían una sustancia pulverulenta blancuzca.
Tal hallazgo llevó a que se realizara la prueba de campo Narcotest, la que arrojó como resultado positivo para cocaína, con un peso total de 79 kilos 235 gramos.
Asimismo, a raíz del procedimiento, el personal de la Fuerza efectuó ayer el allanamiento de un domicilio ubicado en la provincia de Mendoza y otro en la ciudad jujeña de Yuto. Allí, seincautaron dispositivos tecnológicos, documentación de interés para la causa y 590.000 pesos argentinos.