La crecida y desborde del rio este sábado dejó serias consecuencias, entre otras, el taponamiento del puente es uno de los más preocupantes.
Con la fuerte lluvia en los cerros del oeste cafayateño la fuerza del agua arrastró enormes piedras y troncos que terminaron taponando el puente lo que provocó que el agua desbordara por la margen sur del cauce y que el nivel sobrepasara por encima del puente llevándose las barandas y partes importantes del pavimento del mismo.
Esta situación es una de las consecuencias más preocupantes ya que el puente está prácticamente taponado en su totalidad y esto representa un verdadero peligro ante la posibilidad de una nueva lluvia lluvia y crecida del rio ya que el agua no tendrá circulación en ese verdadero embudo que representa el puente y más aún sin espacio para que circule el agua.
Uno de los aspectos más comentados en las redes sociales durante y después de la crecida y desborde del río fue el del ruido atronador que provocaba el arrastre de piedras enormes por la fuerza del agua.
Las descripciones fueron varias, entre otras: ”Parecían varios camiones juntos”; “pensaba que eran unos truenos interminables muy fuertes”; “¡creía que estaban pasando aviones por Cafayate pero era el rio!”