El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz se encuentran supervisando el trabajo que se realiza con todos los recursos operativos y logísticos necesarios para realizar la asistencia integral.
El Centro de Operaciones de Emergencia conformado por las áreas del Comité de Emergencia de la provincia y autoridades municipales se reunieron para analizar el plan de contingencia que se realiza en Cafayate tras el desborde del rio Chuscha.
Las familias que sufrieron el ingreso de barro en sus viviendas están siendo atendidas por los organismos correspondientes del Comité.
Según datos oficiales, siete casas son las más afectadas en los barrios Banda de Abajo y Banda de Arriba. También se articulan acciones para restablecer los servicios de agua y cloaca afectados por el evento natural adverso.
Se continúa con la asistencia a las personas afectadas por parte del Ministerio de Desarrollo Social, se avanza en la limpieza de calles, rutas, puentes, también se trabaja para regularizar el servicio de agua en zonas afectadas, entre otras acciones.
Se asistieron a familias de distintos barrios que se encuentran en casas de familiares por lo cual se los ayudó con alimentos, agua, ropa y recibieron donaciones. También se puso a disposición la casa parroquial La Fraternidad para brindar las comidas a las personas que lo requieran.
Según las últimas informaciones ya no hay personas evacuadas.
Se está trabajando en la limpieza de calles, rutas, puente y de la zona afectada con más de 16 máquinas de la Dirección de Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y Recursos Hídricos. Este lunes se sumarán otras para avanzar con la tarea.