La manifestación llegó hasta la Municipalidad y Almeda no los recibió. Ignacio Carón chocó a uno de los manifestantes y le rompieron el auto, lo golpearon y apedrearon su casa.
La marcha comenzó minutos después de las 19:00 tras concentrarse en la Plazoleta Güemes. La manifestación de entre 300 y 400 personas se dirigió hacia la Municipalidad en donde intentaban que el Intendente Almeda los recibiera, pero esto no ocurrió.
En el recorrido se escucharon cánticos y consignas en contra de las autoridades comunales y los legisladores y reclamaban por la situación crítica vivida por el desborde del Río Chuscha y por falta de obras que prevengan inundaciones y desbordes.
Los manifestantes también reclamaban la renuncia de Almeda y de Ignacio Carón.
La Secretaria de Gobierno, Mabel Quipildor intentó dialogar con los manifestantes, pero se negaron y querían solamente ser recibidos por el jefe comunal.
La situación fue creciendo en tensión y los manifestantes decidieron dirigirse hacia la casa de Almeda y del Secretario de Obras Públicas, Ignacio Carón para exigir la renuncia de ambos. Sin que todavía este totalmente claro cómo se iniciaron los incidentes, lo es que cierto es que ante la llegada de la manifestación Carón intentó salir del lugar en su auto y fue interceptado por los manifestantes. En medio de una situación en extrema tensa, al intentar retroceder chocó con el auto a Pedro Ladrón de Guevara quien quedó tendido en el piso lo que hizo reaccionar violentamente a la gente y le rompieran el auto.
Minutos después, llegó una ambulancia que trasladó a Ladrón de Guevara al hospital, desde donde se informó más tarde que sufrió una policontusión y fue dado de alta unas horas después.
Por su parte, Carón fue sacado del lugar por la Policía y llevado en resguardo a la subcomisaría de San Carlos.
En medio de la confusión la gente le exigía a Carón que renuncie y según algunas versiones el funcionario manifestó allí que dejaría el cargo.
Luego los manifestantes se dirigieron nuevamente al edificio municipal y llegaron hasta la casa de Mabel Quipildor.
Tras esto se desconcentraron pero informaron que marcharán de nuevo este sábado por la mañana desde las 11.