Escuchó las inquietudes de los vecinos luego del desborde del río Chuscha, el funcionario explicó el plan de manejo de la cuenca.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, se presentó en Cafayate el martes 31 a fin de mantener un encuentro con los vecinos luego de las protestas a raíz del desborde del río Chuscha el fin de semana.
Si bien el Comité de Emergencia dio respuestas para controlar la situación, los cafayateños expresaron su angustia ante nuevos posibles temporales y el impacto que podrían tener en la cuenca.
De los Ríos recorrió junto a un grupo de vecinos las zonas afectadas por el desborde y algunas zonas del cauce para verificar el estado en que quedó tras la creciente.
Un dato que llamó mucho la atención fue que el ministro provincial no estuvo acompañado por ningún funcionario municipal.
“El gobierno de Sáenz camina hacia un estudio imprescindible de cuencas que determinen las obras que hay que hacer. Vamos a trabajar junto a los vecinos, a los actores del sector privado, consorcios de riego, el municipio, para enriquecer ese estudio. Está claro que los parches no solucionan el problema. Hay que hacer obras adecuadas, que no se hicieron en muchos años”, manifestó De los Ríos en la ocasión.
Por favor alguien que le expliqué de que se trata su función pública…. El es de producción… Que traigan al.ministro de infraestructura para que vea lo que sucedió y disponga fondos…. Por otro lado cuelguenlo al ex ministro (de Urtubey)… Esto fue su culpa