El ingenio de los vecinos se puso de manifiesto por el problema y se encargaron de resaltarlo ante la inacción del municipio.
El gran deterioro que la tradicional calle Chacabuco tiene por falta de mantenimiento genero un detalle de color en nuestra ciudad.
Cansados de reclamar y ante la inacción municipal, colocaron una goma de automóvil en un peligroso bache en la intersección de las calles Chacabuco y 9 de julio con la finalidad de prevenir posibles accidentes de bicicletas o motos y la rotura de vehículos dada la profundidad del mismo.
Al respecto radiocafayate.com dialogó con vecinos de la intersección que solicitaron el anonimato por temor a represarías y dijeron que “la goma la colocó un vecino por el peligro que tiene la profundidad del bache y que además no lo ves hasta que estas prácticamente encima, pero la solución no es la ideal ya que durante la noche tampoco se ve la goma, sería bueno que el municipio al menos señalice la goma para que se vea de noche, al menos eso, ya que nos tiene olvidados”