Conducía ebrio. El hombre de 37 años está acusado de homicidio y se había escapado desde una comisaría de la vecina provincia hace más de un año.
Un alerta por conductor ebrio permitió a policías de Cafayate identificar al hombre como un ciudadano con pedido de captura por parte de la justicia tucumana.
El jueves pasadas las 21 horas mientras efectivos de la Sección Motoristas de Emergencia Policial de Cafayate realizaban patrullajes preventivos por la ciudad fueron alertados sobre una persona que conducía en aparente estado de ebriedad. En consecuencia, intensificaron el patrullaje logrando localizar el vehiculo.
De inmediato se consultó con la Unidad de Análisis Criminal y el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, obteniendo que el conductor, un hombre de 37 años, oriundo de la provincia de Tucumán registraba pedido de captura ordenado por la justicia tucumana.
Cabe mencionar que el hombre era intensamente buscado desde octubre de 2.019 cuando se fugó de una comisaria de la vecina provincia donde cumplía condena por supuesto homicidio.
Por el hecho, se dio intervención al magistrado que ordenó la captura y se solicitó el exhorto para su extradición.