Pertenecen a la Escuela de Educación Técnica Nº 3142 y aplican sus conocimientos para confeccionar elementos de protección para los médicos que luchan contra el Coronavirus.
Con sus clases de Robótica, un profesor de nuestra ciudad pretende devolverle a la comunidad por la ayuda que realizan y confeccionó elementos de protección para médicos. Necesitan filamentos y láminas de acetato.
Al respecto, el profesor Ariel Díaz, a cargo de la cátedra de Robótica, contó que el objetivo de la materia es “colaborar y devolverle a la comunidad por la ayuda que siempre realizan”.
En este sentido, manifestó que ya se entregaron 40 máscaras al Hospital y que tienen un total de 70 pedidos que se distribuirán en nosocomios de Animaná y de Santa María de Catamarca, según informó Cadena Máxima.
El docente indicó que una de las necesidades con las que cuentan por estos momentos tiene que ver con los filamentos para la impresora 3D y láminas de acetato; solicitó que aquellos que puedan colaborar puedan dirigirse directamente a la Municipalidad de Cafayate o al Comité de Emergencia.
Los talleres de robótica se desarrollan además de Cafayate en Orán y Aguaray donde los primeros trabajos se realizaron con las impresoras 3D. Son estudiantes de secundaria que ante la cuarentena han sido provistos de permisos especiales para no parar la producción de un bien necesario para el personal médico de distintos hospitales.