Lo firmaron los jefes comunales y quedaron sin efecto las disposiciones del Concejo Deliberante de Cafayate que prohibía totalmente el acceso a nuestra ciudad.
Este jueves, en la Municipalidad de Cafayate, se reunieron los intendentes de Angastaco, San Carlos, Cafayate, Animaná y el Delegado Comunal de Colalao del Valle, Tucumán, a los fines de prorrogar el acuerdo de Solidaridad y Cooperación entre los municipios vallistos, en el marco de la lucha contra el COVID-19.
Asimismo instrumentaron medios para la aplicación del DNU 297/2020 del gobierno federal, en el ámbito de cada municipio, en virtud del Art. 10 de mencionado instrumento legal.
Por tanto los ciudadanos podrán seguir transitando hacia la ciudad de Cafayate a los fines de aprovisionarse de alimentos, fármacos, artículos de limpieza, combustibles, y otros trámites impostergables, los días lunes, miércoles y viernes, excepto aquellos que deban asistir a las entidades bancarias cuando estas dispongan atención al público.
Asimismo se permitirá el libre tránsito de aquellos exceptuados por el art. 6 del DNU 297/2020, quienes deberán tramitar su respectiva autorización ante los funcionarios municipales de cada jurisdicción.