Así lo informó la ministra de Salud Josefina Medrano y agregó que en los peores cálculos habría casi diez mil infectados.
La ministra de Salud, Josefina Medrano sostuvo que el gobierno de la provincia maneja dos posibles escenarios para Salta. En el peor de ellos se proyectan un total de 10 mil infectados con 1500 muertes mientras que en uno benigno serían 400 las personas fallecidas, según afirmó en dialogó con FM Aries.
“Nosotros tenemos proyecciones con escenarios extremos, pero vale aclarar que a esos escenarios proyectados por Nación nosotros debemos sumarles las variables locales. Hemos hecho una proyección y Salta en uno de los escenarios terminaría con casi 10.000 casos sin aplicarle la variable local”, manifestó y luego aclaro:“Estamos hablando sobre los escenarios proyectados de Nación con un poco más de 1500 muertes y el escenario más benigno sería con una mortalidad de 400 muertes y con una capacidad operativa de que el sistema podría dar repuesta eventualmente si nos manejamos dentro de este escenario”, expresó Medrano.
La ministra también aseguró que a partir del próximo lunes 13 el uso del barbijo será obligatorio. Esta medida fue anunciada ayer por gobernador Gustavo Sáenz en conferencia de prensa. La funcionaria también dijo que los salteños no debemos relajarnos y debemos continuar con la cuarentena.