Se trata de unidades de mediana complejidad, destinadas al fortalecimiento del sistema de salud en el interior de la provincia.
Las ambulancias entregadas prestarán servicios en los hospitales de El Carril, General Güemes, Campo Quijano, Seclantás, Tartagal, Apolinario Saravia, La Unión, Embarcación, Pichanal, además de Cafayate.
A pesar de que en el caso de nuestra ciudad hubo tironeos mezquinos y vergonzosos por parte de legisladores, intendente y hasta del mismo hospital tratando de adjudicarse el mérito de la adquisición, lo cierto es que la decisión fue tomada y asumida económicamente exclusivamente por el gobierno de la provincia distribuyéndolas con criterios de necesidades sanitarias y no por gestiones de nadie en particular.
El gobernador Gustavo Sáenz, junto a la ministra de Salud, Josefina Medrano, entregaron diez ambulancias de mediana complejidad, destinadas al fortalecimiento del sistema de salud en el interior de la provincia.
Servirán para el traslado de pacientes en el territorio provincial y están equipadas con: tablas pediátricas de inmovilización, estabilizadores cervicales, paneles de oxígeno, estetoscopios, tensiómetro, ostocopios, set de blancos, laringoscopios y máscaras de oxigenoterapia.
Sáenz destacó que el nuevo equipamiento sumará herramientas para el trabajo sanitario en distintos nosocomios y facilitará el acceso de la comunidad al servicio sanitario en el norte, sur y centro de la provincia, en el marco del avance del virus COVID-19.
Además resaltó que con esta entrega, se completó un total de 17 ambulancias: 12 de mediana complejidad y 2 de alta, aportadas por la provincia, más otras donadas por una empresa privada.
“De esta manera continuamos con el fortalecimiento de los servicios de salud, que junto a la capacitación y sensibilización del recurso humano, posibilitan el acercamiento de soluciones a la gente”, destacó.