El hombre regresó desde Amaicha del Valle hace nueve días y por un intenso dolor abdominal acudió directamente al nosocomio en vez de llamar al 911.
Por prevención se decidió que la enfermera que lo atendió quede en aislamiento
Según se supo, este lunes a las 07:15 de la mañana ingresó a la guardia del hospital local un hombre con un fuerte dolor abdominal. Allí se supo que se trataba de una persona que debía cumplir con el aislamiento social y obligatorio en una vivienda de Cafayate desde su regreso de Amaicha del Valle, provincia de Tucumán, donde se registra circulación viral de Covid-19.
Según se explicó desde el nosocomio, el paciente en cuestión nunca llamó a emergencias ni al 911- como lo establece el protocolo de salud – sino que acudió directamente al hospital, razón por la cual fue imputado por poner en riesgo la salud de otras personas.
En vista de ello, y como medida de prevención, se dispuso que la enfermera que tuvo contacto con él también quedara en aislamiento en su casa.
De todos modos, se aclaró que desde que inició la cuarentena, el hombre fue controlado por personal de salud y no presentó síntomas compatibles de coronavirus.
Otra caso
Otra grave denuncia ocurrió durante el fin de semana pasado contra una mujer que lleva 11 días de aislamiento y rompió la cuarentena realizando una reunión social.