El «bono sancarleño» se emitirá a través de una tarjeta magnética con el fin de brindar una asistencia social a los habitantes.
San Carlos se convirtió en el primer municipio de la provincia de Salta en emitir una cuasimoneda para la asistencia social y el resguardo del dinero circulante local como respuesta a «la crisis económica que atraviesa la región» según confirmó el intendente Héctor Raúl Vargas.
Se trata de un bono de beneficio económico llamado «sancarleño» destinado a los habitantes de la zona que necesiten ayuda económica. Podrá ser usado para las compras en los supermercados adheridos y el pago de impuestos en Pago Fácil.
El intendente de San Carlos, Héctor Raúl Vargas aclaró: «Se está trabajando para mejorar este tipo de moneda para que no sea adulterado. Buscamos que el beneficio se traslade a una tarjeta magnética así los comerciantes adheridos que tengan posnet lo pueda recibir».
El bono se da en reemplazo del dinero como ayuda social
En esa línea, agregó: «Este beneficio económico es de un total de 400 mil pesos. El respaldo que tenemos nosotros en el Municipio es de 500 mil pesos».
Vargas señaló, además, que desde la Municipalidad registran «la cantidad de bono que pueden emitir» a la hora que el comerciante se acerque para cambiar la cuasimoneda local por pesos argentinos.