La medida se conoció este miércoles a la mañana a través del Boletín Oficial. El gobierno provincial ahora deberá reglamentar el desarrollo de la actividad en medio de la pandemia.
La actividad gastronómica en Salta volverá a reactivarse en las próximas horas. El Gobierno Nacional autorizó la apertura de bares y restaurantes y ahora la Provincia debe encargarse de reglamentar la medida.
En su segundo artículo, la Decisión Administrativa 766/2020 autorizó el funcionamiento del rubro “siempre que se dé cumplimiento por parte de la Autoridad Provincial, de lo dispuesto en el artículo 4°, párrafo 4° del Decreto N° 459/20, lo cual implica la constatación previa del cumplimiento de los requisitos exigidos por los parámetros epidemiológicos y sanitarios indicados en la normativa vigente”.
En el documento publicado en el Boletín oficial se detalla que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus”.
La determinación también solicita a los empleados y empleadores “garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros”.
En estos momento el Comité Operativo de la Provincia se encuentra reunido y en las próximas horas podrían conocerse detalles del protocolo sanitario que deberán cumplir estos locales para funcionar.