Daniel Ochoa, sacerdote de la Catedral Basílica de Salta, dijo que a pesar de tener el visto bueno de Nación aún no llegó la autorización aunque se espera que llegue en las próximas horas.
También dijo que se está elaborando un protocolo que será divido en dos partes.
Si bien Nación autorizó la apertura de los templos religioso, solo para rezar pero no para misa, la medida todavía no se hizo efectiva en Salta. En diálogo con Radio Salta, el sacerdote de la Catedral Basílica, Daniel Ochoa dijo que aún falta la habilitación formal por parte de los gobiernos nacional y provincial aunque se estima que saldrá en las próximas horas por lo que la reapertura de las iglesias sería un hecho.
“En el día de ayer hubo una reunión de la Comisión Ejecutiva Episcopal Argentina con gente del gobierno Nacional y en el comunicado que emitió la comisión se ratifica la posibilidad de la apertura de las iglesias. Es cierto que se creó una expectativa en todo el país de que iban a amanecer abiertas para que la gente pueda ingresar. Nosotros en Salta tenemos para decir que estamos esperando la ratificación de la medida por parte del presidente y del gobernador y en segundo lugar decirle a nuestros fieles que estamos trabajando en la elaboración de un protocolo que constará de dos etapas: la primera tiene que ver con la apertura de las iglesias y la segunda con la celebraciones de los oficios litúrgicos; bautismos, casamientos, y la celebración de la misa. Una vez que este el protocolo este elaborado se lo vamos a presentar al Comité de Emergencia y al gobernador y a partir de ahí procederemos a la apertura de nuestros templos. Rogamos a Dios que sea lo antes posible”.
Por su parte el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta, Ricardo Villada, explicó que “hablando en potencial y hacia adelante, las iglesias van a abrir” y aseguró que, “al día de hoy, no están autorizadas”.