También se estudiará el protocolo para la apertura de los gimnasios. Otras actividades como tiro, pesca y fútbol 5 serán analizadas por el Comité.
El gobernador dijo este lunes que si la situación no varía y la provincia sigue sin circulación de virus, “desde el 1 de junio vamos a tener la posibilidad de restablecer el turismo interno, garantizando sobre todo la máxima seguridad de sanidad”, anunció.
Salta se mantiene con bajo índice de infectados por el COVID-19 y es considerada una provincia sin circulación del virus.
Hasta este domingo, la cifra de infectados en el país ascendió a 12.628 y 467 personas perdieron la vida.
A partir de este martes se estudiarán nuevos protocolos y se solicitarán las correspondientes excepciones al Gobierno nacional para habilitar más actividades en la provincia además del turismo interno a partir del 1 de junio.
Empero, se continuará manteniendo de manera estricta el control de ingreso de personas en las zonas de frontera con países limítrofes.
Uno de los sectores que podrá restablecer su actividad son los gimnasios y también se tendrán en cuenta los de pesca, tiro, navegación y fútbol 5.
Los protocolos serán definidos por el Centro Operativo de Emergencia que se integra con especialistas en salud que asesoran al Ejecutivo salteño.
Los anuncios fueron realizados anoche por el gobernador Gustavo Sáenz, a través de las redes sociales que utiliza el Gobierno de Salta para hacer conocer la situación actual y la tarea permanente que se realiza en el marco de la lucha contra del COVID-19 y en resguardo de la salud de los salteños.
Sáenz informó anoche que la provincia de Salta sigue adherida a la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, trabajando, haciendo lo humanamente posible y necesitando del acompañamiento de todos para mantener la actual situación: “Estamos bien”, puntualizó.
Actividades
Los protocolos para nuevos rubros a habilitar como gimnasios, pesca, tiro, navegación y fútbol 5 se iniciarán hoy para luego pedir las excepciones al Gobierno nacional, detalló el mandatario.
Sáenz pidió a la comunidad entender que las medidas que se adoptan no son caprichosas, sino una forma de seguir en una cuarentena que si bien es administrada, tiene sus límites.