El Gobierno provincial trabaja con ambas provincias para fomentar el turismo y ayudar al sector. La fecha estimada de apertura es julio.
Ayer el gobernador Gustavo Sáenz informó que a partir del 1 de junio se podrá realizar turismo interno en la Provincia y el sector turístico ya tiene muchas expectativas en esta nueva actividad que se va a exceptuar gracias a que no hay circulación viral.
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, informó que hablaron con todos los intendentes salteños, muchos de los cuales aún estaban reticentes a la apertura del turismo pero se quedaron tranquilos porque el Gobierno Provincial les aseguró que habrá un fuerte control sanitario.
Aclaró que si bien este anuncio para el turismo no ayudará a palear la situación crítica que el sector está atravesando, aseguró que habrá difusión para incentivar la demanda. Además anunció que están trabajando con Jujuy y Catamarca para permitir el ingreso de los ciudadanos a partir de julio.
Sobre el turismo interno, el funcionario aclaró que el ministro de Turismo, Mario Peña, ya recorrió todo el territorio para coordinar que el proceso se realice de manera segura y según los términos sanitarios que requieran ya que la apertura de los hoteles y espacios recreativos deben realizarse siguiendo el protocolo correspondiente.