En ambos casos será hasta las 20. Sobre la habilitación de la pesca deportiva se informó que en una primera etapa solo podrá realizarse en los diques de la provincia y no en los ríos.
También se encuentran habilitadas Tiro, Natación y Deportes Náuticos. Se informó gestiones ante Nación para flexibilizar actividades en gimnasios y restablecer el turismo interno desde el 1 de junio.
Una nueva normalidad. El Comité Operativo de Emergencia dispuso la autorización para la realización de dos nuevas actividades deportivas: Pesca y Fútbol 5 a partir del 1 de junio. Ambas podrán realizarse cumpliendo un estricto protocolo, con similares horarios a los de la actividad gastronómica, hasta las 20.
Se destacó además que ya se encuentran habilitadas: Tiro, Natación y Deportes Náuticos y que se está avanzando en un protocolo para flexibilizar actividades en gimnasios. Asimismo, se gestiona con Jefatura de Gabinete de la Nación, la autorización de los mecanismos de funcionamiento en el caso de la ciudad de Salta, por tener más de 500 mil habitantes.
También se trabaja en un protocolo para que se reestablezca el turismo interno permitiendo a salteños recorrer la provincia alivianando la situación de uno de los sectores más afectados por la pandemia por Covid-19.
Pesca deportiva en los diques de Salta
Sobre la habilitación de la pesca deportiva se informó que en una primera etapa solo podrá realizarse en los diques de la provincia y no en los ríos.
Según el Ministerio de Producción y Desarrollo, los lugares habilitados para la pesca deportiva son: los diques Las Lomitas, Campo Alegre, El Tunal y Cabra Corral.
Sobre los requisitos a cumplir, indicaron que se va a exigir el distanciamiento social, se va a limitar el número de personas en los botes o catamaranes, se recomendará el uso de elementos descartables y el uso del barbijo en el transporte.
Se aclaró además que los pescadores deberán contar con el correspondiente carnet de pesca emitido por la Secretaría de Ambiente de la Provincia el que se podrá adquirir en los lugares habituales a partir de la publicación de la resolución.
Respecto a la posibilidad de que se establezcan restricciones por terminación de DNI par o impar, esa decisión corresponderá a los intendentes de los municipios adonde están los diques.