Según el gerente del hospital local se tomaron todas las medidas de bioseguridad pero igual suspenderán todas las actividades flexibilizadas.
Luego de que los medios de comunicación de toda la provincia y las redes sociales habían dado a conocer el caso, el doctor Carlos Vargas, brindó un escueto informe sin mayores precisiones ni detalles pero sí confirmó que el caso positivo de COVID-19 se trata de una mujer que llegó a Cafayate de Buenos Aires y que se encontraba realizando la cuarentena en un hotel.
El largo silencio de las autoridades sanitarias de Cafayate luego de que la noticia explotara fue llamativo. Mucho más tarde de que gran parte de la provincia ya sabía sobre el caso positivo, recién Vargas dio la confirmación en nuestra ciudad.
Entre las pocas cosas que dijo en el mensaje tras confirmarse el caso positivo, fue que la paciente fue trasladada del hotel de Atsa al hospital Nuestra Señora del Rosario donde quedó internada para tratamiento.
Según Vargas, la mujer infectada estuvo en cuarentena en el mismo hotel en donde están alojados otras personas repatriadas pero no precisó la fecha en la que ingresó a nuestra ciudad, ni en qué circunstancias, como tampoco si trata de una cafayateña o de alguien oriundo de Buenos Aires que vino por alguna razón.
El gerente del hospital local dijo en el escueto mensaje que frente al caso de coronavirus positivo se tomaron todas las medidas de bioseguridad, pero igual suspenderán todas las actividades flexibilizadas, lo que en principio abre interrogantes o parece una contradicción.
El mensaje del gerente del hospital dejó abierta más dudas que precisiones y solo confirmó que lamentablemente Cafayate ingresó en el registro de las ciudades con casos positivos.
tienen que renunciar a sus cargos vargas y almeda por inútiles y por poner en peligro a todos los cafayateños