La mujer llegó a nuestra ciudad desde Lanús el 19 de mayo. Tiene entre 35 y 40 años.
El caso positivo de coronavirus en Cafayate hizo crecer la preocupación y el malestar en la población con el manejo de la situación por parte del COE.
Este martes arreciaron las críticas al Gerente del Hospital local, Carlos Vargas, por el manejo de la información y el escueto mensaje difundido por redes sociales y sin conferencia de prensa como suele hacer cuando hay buenas noticias.
Finalmente y por distintas vías durante el día se fue sabiendo que la mujer contagiada llegó el 19 de mayo procedente de Lanús, Provincia de Buenos Aries, junto a su esposo. La pareja aislada, tanto la mujer como su marido, son artesanos y habían viajado para visitar a su familia que vive allá. El matrimonio arribó a Cafayate en un vehículo particular. El marido se encontraba con ella en el hotel de Atsa destinado para repatriados de Cafayate.
Tras la confirmación del caso positivo, ambos fueron trasladados a una casa en el predio del hospital que fue acondicionada para casos positivos de COVID.1
Según Vargas, tanto la mujer como su esposo no tenían síntomas y fueron detectados a través de un hisopado que se les efectuó el sábado pasado en el hotel donde permanecían cumpliendo la cuarentena. Están ubicados en dos habitaciones separadas, controlados y a la espera de otros dos hisopados de prueba que se efectuarán el 7 y el 14 de este mes».
Durante el operativo, una guardia con una camioneta de la Policía impedía el paso a la calle donde está ubicado el hotel de Atsa, en la esquina de San Martín y Calchaquí.
Según se supo en la mañana, antes de la confirmación del caso positivo, Cafayate esperaba la llegada de otras siete personas repatriadas.
No es verdad que todo el dia la policía imperial pasó por esa calle, somo fue en el.momento del traslado de la paciente al hospital
Y luego se reabrió la calle . Vivo en la esquina por eso lo se