El primero ocurrió minutos antes de las 23:00 del miércoles y el segundo media hora después de la medianoche. Fueron de 3.1 y 2.6° en la escala de Richter.
Los sismos ocurrieron dentro del departamento de Cafayate según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
El primero ocurrió a las 22:56:27 del miércoles 3 de junio y tuvo una intensidad de 3.1° en la escala de Richter y una profundidad de 15 kilometros.
El segundo temblor se produjo ya en el jueves 4 de junio, pasada la medianoche, exactamente a las 00:34:53. Este se percibió con más amplitud en la región, alcanzando a Angastaco y tuvo una intensidad de 2.6° y una profundidad de 37 kilómetros.
Vale la pena recordar que en la madrugada de este miércoles, el fuerte sismo de 6.9° ocurrido en el norte de Chile también se sintió en el departamento Los Andes. Tanto, que los vecinos de la localidad de Los Toldos salieron a las calles asustados, pese a las bajas temperaturas que a esas horas se encontraba varios puntos por debajo de los 0°. Luego se produjeron un par de réplicas en la zona, de menor intensidad.