En el camino entre Salta y Cachi hubo problemas para transitar pero la nieve pintó un paisaje imponente.
Las redes sociales se llenaron de fotos de la Cuesta del Obispo totalmente nevada.
No obstante, hubo un punto negativo: se produjo un corte en la ruta provincial 33, según confirmó a la tarde la Policía. En las redes sociales se pudo ver diferentes fotos de ese imponente paisaje salteño.
“Estas condiciones del mal tiempo es producido por una baja presión, que se llama ‘baja segregada’. Es un aire frío que se empezó a asomar, y en su paso hacia la ciudad de Salta, la parte delantera fue generando estas precipitaciones en el Valle de Lerma y precipitaciones con nieve en la zona precordillerana, como la Cuesta del Obispo y parte de Cachi”, dijo el meteorólogo Edgardo Escobar.
“Este sistema se va desplazando entre Salta y Jujuy hacia el Litoral y va generando lluvia”, agregó el especialista. Comentó que este fin de semana habrá una leve mejora del tiempo en la capital salteña. Si bien mañana podría haber una helada, la máxima puede rondar en los 20 grados, mientras para hoy se esperan 17 grados. “El cielo irá de nublado a parcialmente nublado”, comentó Escobar, según publicó El Tribuno.
Caber recordar, por otra parte, que sigue vigente un alerta por vientos intensos con ráfagas en la zona cordillerana de Salta, Jujuy y Catamarca. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el área de cobertura es afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas. Esta situación estará acompañada de nevadas en la zona cordillerana de Catamarca.